Michelena y Rulfo serán recordados en Feria del Libro
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Bajo el lema Educación para el desarrollo sostenible y teniendo a Israel como país invitado de honor, del 25 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo la 30ª Edición de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Polideportivo de la institución académica.

Este año se tienen contempladas más de mil 198 actividades editoriales, académicas, premios y reconocimientos para profesionales; destacan presentaciones de libros, firmas de autógrafos y un maratón de lectura para recordar a Margarita Michelena (1917-1998) y a Juan Rulfo (1917-1986) en el centenario de sus nacimientos, informaron sus organizadores.

El portugués Nuno Júdice recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; la Universidad Autónoma de Nuevo León será reconocida con el Mérito Editorial Universitario y MAPorrúa obtendrá el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial, mientras que al escritor Vicente Quirarte le entregarán el Reconocimiento al Mérito Cultural y Literario.

La Feria también ofrecerá actividades para el público infantil, a través de la FUL Niños, entre ellas, el Encuentro Internacional de Narradores Orales, que traerá invitados de Colombia y Chile, entre otros.

En esta edición se incluyeron la Bebeteca y la Sala de lectura de la Secretaría de Cultura. Además de una serie de talleres y actividades vivenciales de las que disfrutarán más de 17 mil niños.

Para el público juvenil se alista el Primer Encuentro Universitario FULTubers 2017, en la que los participantes realizarán un video de máximo tres minutos conversando sobre su libro favorito.

Escritores como Benito Taibo, Xavier Velasco, Mauricio Montiel, Laura Martínez-Belli, Alberto Chimal, Maruan Soto Antaki, Ana García Bergua y Paco Ignacio Taibo II se suman al encuentro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad