Mitos y leyendas en Real del Monte con Hatha Teatro
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Todos los sábados y domingos de noviembre estará la puesta en escena Cuentos de un día y una noche, con el fin de dar a conocer mitos y leyendas de nuestro país en el Centro Cultural de Real del Monte. Esto, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

 

El montaje escénico está a cargo del grupo Hatha Teatro, y se basa en dos historias populares en México: Cuentos de un día y una noche, creados a partir de un mito mesoamericano que relata la historia de la diosa Coatlicue y el nacimiento de su hijo dios Huitzilopxtli, y la representación de la leyenda La historia de la brujita, sobre las brujas mexicanas, seres con capacidad de transformarse y volar por las noches en forma de bolas de fuego con el fin de atemorizar a los niños que se portan mal.

Las funciones será serán los sábados a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas en el Centro Cultural Real del Monte, ubicado en la calle Teodomiro Manzano s/n, Centro, Mineral del Monte. Teléfonos: 7970424 o 7711249715. Entrada libre. La escenificación muestra estos mitos y leyendas con un toque de humor y busca hacer al espectador parte de la trama y así dar un giro controversial a la obra de teatro.

Estas caracterizaciones llenas de humor, ocurrencias y reflexión buscan que el público conozca o interprete de una manera distinta las historias de nuestro país.

Cuentos de un día y una noche está dirigida por Rodrigo Hernández Tapia, artista teatral independiente y cofundador del grupo Hatha Teatro.

Hernández Tapia ha trabajado en montajes como Macbeth, de William Shakespeare, y Mi general Felipe Ángeles. Asimismo, ha participado en talleres impartidos por directores de distintos países, reconocidos por la crítica a nivel internacional.

Hernández es autor de Los extraños despertares, obra de teatro ganadora del primer lugar en la Muestra Nacional e Internacional de Teatro 2013. Actualmente se desempeña como dramaturgo, actor y director.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad