Pintan el mural más grande del mundo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Jalisco

Con más de 41 mil metros cuadrados pintados, ayer fue presentado en Tlajomulco de Zúñiga la macrointervención de arte urbano más grande del mundo.

Con la colaboración de Comex y del Instituto de Alternativas para los Jóvenes (Indajo), durante tres meses se plasmó un total de 145 murales en 11 mil 621 metros lineales, en el fraccionamiento Santa Fe.

“Vean de lo que estamos hablando, ésta es una nota en Berlín hoy en día, es una nota en Bogotá, es una nota en Colorado que tenía el mural más grande del mundo con 14 mil metros. El mural más grande del mundo en este momento está aquí en Tlajomulco”, señaló el alcalde, Alberto Uribe Camacho.

En el proyecto participaron 30 artistas locales, nacionales y extranjeros, encabezados por Secreto Rebollo, quien reconoció el interés del municipio en esta forma de expresión artística. La temática del mural es la historia de México, donde se plasman episodios como la Época Prehispánica, la Conquista y el Mestizaje, la Independencia, la Reforma, el Porfiriato y la Revolución.

“Todos estos valores que ustedes ven en las calles, de libertad, paz, justicia, tolerancia, igualdad y respeto es parte del motivo de la construcción de todos estos murales (…) ésta es la galería de arte urbano más grande del mundo”, agregó el edil.

Hizo mención de que dejará su cargo en los próximos días, destacando logros como frenar la vivienda masiva; multiplicar la inversión pública y privada, y resolver el tema de inundaciones y el suministro de agua.

“Amo profundamente a la gente de Tlajomulco, me voy con la tranquilidad de haber cumplido con mi trabajo, estaremos inaugurando cosas muy importantes las próximas horas, los próximos días, y el 28 de febrero terminaré mi función”, concluyó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad