Proyecto Líquido, todo listo para su segunda edición
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

La segunda edición del Proyecto Líquido, una propuesta de la Fundación Alumnos47, iniciará el próximo jueves 26 de mayo con un trabajo de Ale de la Puente, quien realizará una intervención al cielo con un evento astronómico artificial.

Aunque ella y sus colaboradores ignoran cuál será el resultado de esa intervención, pide al público interesado estar al pendiente de lo que suceda en el cielo de esta ciudad, y la mejor manera de hacerlo, mencionó, es colocarse en lugares como terrazas y azoteas.
El antecedente, está en la primera edición del proyecto, realizada en 2012, dedicada al miedo, y en esta ocasión al deseo. Participarán 12 artistas nacionales e internacionales, poetas y escritores con trabajos en espacios públicos de la ciudad, de mayo a diciembre.
El deseo, para Proyecto Líquido, es una forma de resistencia que activa las posibilidades performáticas de las intensidades del deseo en una sociedad cada más vez hostil. “Deseo explorar las dinámicas dentro de espacios públicos de la Ciudad de México”, señaló.
De acuerdo con los organizadores, participarán escritores y poetas, quienes realizarán sus respectivos trabajos a través del arte en vivo, la hibridación de medios y la subversión de géneros. A De la Puente se le pidió una intervención en el cielo del Valle de México.
Tania Candiani descubrirá las profundidades de la Ciudad de México, emplazada dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Explorará el pulso de lo antiguo y sus resonancias con lo contemporáneo dentro de sus instalaciones, haciendo emerger de las profundidades y hasta la calle, el sonido de una ciudad.
Interspecifics, un ritual colectivo sonoro, dará cuatro conciertos durante junio y julio; Bettina Wenzel, quien viene de Alemania, creará paisajes sonoros dentro de la zona arqueológica de Cuicuilco, ritualizando la voz; Wen Yau, de Hong Kong, hará un performance duracional, en donde el cuerpo es llevado al límite.
Pablo Helguera ofrecerá un curso por correspondencia sobre el Limbo y el Deseo, además de seis encuentros en vivo. Erick Meyenberg se situará en las interacciones entre cuerpos deseantes y cuerpos controlados; Mariana Castillo Deball dará un concierto.
Kimsooja, de Corea del Sur, un performance sobre las sutilezas del tiempo, la presencia y la inmanencia; Noé Martínez, quien trabajará en la Cuenca del Valle de México, como espacio permeable, los linderos o sitios de tránsito hacia Michoacán, rutas de recuperación y olvido del lenguaje. Yvonne Venegas es la fotógrafa invitada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad