Villalobos Brothers debutan en Montreal
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El sol volvió a las calles de Montreal y con él, miles de personas que en bermudas, mangas de camisa y gafas, desde temprana hora pasearon por distintos recintos religiosos, tiendas comerciales y, desde luego, por foros del Festival Internacional de Jazz que lucieron llenos y animados toda la jornada.

Por la tarde del domingo el debut correspondió a Villalobos Brothers, grupo mexicano que desde la esquina de Clark alzó la voz para pugnar por la memoria de los pueblos.

Emocionados, arribaron a su prueba de sonido a las 18:00 horas y desde entonces empezaron a levantar la expectativa de curiosos y compatriotas que se acercaron a aplaudirles ante la complacencia de los músicos mexicanos, radicados en Nueva York, que luego de las 20:00 horas pusieron el ambiente con su propuesta que fusiona el son huasteco y, en particular, el de su natal Veracruz, con los cosmopolitas sonidos que van del folk al rock.

El sonido de sus violines enriquecido por el bajo, la guitarra electroacústica y la batería, pronto captó la atención de la concurrencia que estuvo efusiva en todo momento, aplaudiendo temas como Attack, El pijul y San Lorenzo, que son de lo más conocido de su música.

Con gran energía sobre el escenario Ernesto, Alberto y Luis se entregaron con su grupo a la experiencia de tener presencia en el prestigiado jazz fest, donde también interpretaron Irish, un tema que habla de la migración; Destino, Chiquitita y Hombres de arcilla, melodía con la que se manifestaron contra cualquier tipo de violencia en las sociedades y pugnaron por la memoria de los pueblos.

Es una canción, que habla sobre los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, y también tiene que ver con el asesinato de periodistas, explicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad