Visitas literarias rendirá homenaje a Edmundo Valadés
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A manera de homenaje al cuentista mexicano Edmundo Valadés (1915-1994), este fin de semana el ciclo Visitas literarias estará dedicado a seguir los pasos de una de las figuras de la tradición literaria en el país.

El Paseo de la Reforma, el edificio del Excélsior, la Lotería Nacional, el antiguo salón Waikiki y la Cantina Bar Salón Palacio son algunos de los lugares que podrán ser visitados por el público para caminar “Sobre los pasos de Edmundo Valadés”.
El ciclo, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, busca recorrer las calles y avenidas sobre las que el intelectual desarrolló su vida personal y profesional.
“Esta visita literaria es una oportunidad para rescatar la figura de Edmundo Valadés desde su trabajo creativo. Me parece una de las mejores formas de homenaje que se puedan realizar”, aseguró Raúl Aníbal Sánchez, escritor que coordina el paseo.
El recorrido iniciará el domingo 31 de enero a las 10:00 en el Monumento a la Revolución y se recomienda la lectura de La Muerte tiene Permiso (1955), cuento con el que el autor retrata las diferencias del México posrevolucionario en la ciudad y el campo.
“Todos aquellos vicios y virtudes que nos identifican como mexicanos se encuentran presentes en La muerte tiene permiso y se perpetúan a lo largo de su obra. Por si fuera poco, su labor como promotor cultural y periodista lo hacen un referente de la vida nacional que debe ser estudiado y conocido”, finalizó Aníbal Sánchez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad