Yoko Ono promueve la paz desde la capital mexicana
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

De figura frágil y ya no tan erguida, pero con la dignidad en la palabra, la artista conceptual Yoko Ono encabezó en la Ciudad de México la presentación del Proyecto Paradiso, que tiene como eje central su obra, su mensaje de paz y su deseo de construir aquí, en comunidad, una Tierra de esperanza.

“Muchos me preguntaron para qué vas a México y yo les he respondido que porque hay un buen restaurante”, bromeó antes de comentar que su decisión de venir es porque considera es un buen momento para sembrar la semilla de la esperanza entre los mexicanos.
La violencia, expuso, no es privativa de México, es un problema grave que aqueja a todo el mundo y por algún lado hay que empezar, aclaró cuando se le inquirió el porqué de su interés en este país.
Antes, el padre Álvaro Lozano, director de la Comisión de Cultura del Arzobispado, habló del sentido del Proyecto Paradiso al que convocaron a Yoko Ono, y que no tiene más propósito que sembrar la semilla de la esperanza en esta tierra.
Del Museo Memoria y Tolerancia resaltó la afinidad de valores que tiene con la obra y los ideales del artista.
Ayer recorrió complacida la muestra de 16 emblemáticas piezas que dan cuenta de cinco décadas de trayectoria, pero que fueron reproducidas aquí por gente del propio museo, bajo la supervisión de la artista.
Destaca la instalación Arising que convocó a mujeres a ofrecer un testimonio fotográfico y escrito sobre su experiencia como víctimas de algún tipo de violencia, cuya invitación ha reunido ya unas mil participaciones y estará abierta hasta el 29 de mayo, fecha de cierre de la exposición.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad