Libera la PGJH a 3 presuntos agresores de fiscal mexiquense
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Tres sujetos que la noche del martes fueron detenidos como presuntos responsables del atentado contra Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, Estado de México, y en cuyo ataque dos de sus escoltas perdieron la vida, fueron puestos en libertad ayer luego de que no se comprobó su participación en el crimen.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del ayuntamiento de Pachuca arrestaron a las personas y las trasladaron el Ministerio Público (MP).

La dependencia estatal indicó, mediante un comunicado, que “conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que, antes de las 48 horas, se les dejó en libertad para no violar derechos humanos”.

En la tarjeta informativa, la procuraduría dijo que se “priorizó y garantizó la presunción de inocencia”, reservándose la identidad de los individuos asegurados por Seguridad Pública municipal.

La fiscalía local agregó que no descarta alguna línea de investigación por los hechos ocurridos la noche del martes; sin embargo, aseveró que “no fabrica culpables”.

El martes, dos sujetos atacaron con armas de fuego a los funcionaros de la procuraduría mexiquense en el interior de la marisquería El Retorno, ubicada a un costado de la carretera federal MéxicoPachuca, a la altura de la comunidad Santa Matilde.

Por la agresión, dos varones murieron y Sánchez Bravo resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Debido al hecho, los agentes de la demarcación desplegaron un operativo de búsqueda mediante el cual detectaron un automóvil que transitaba en sentido contrario, acto que fue considerado por el personal de la corporación como evasivo, por lo que detuvieron a los tres ocupantes; sin embargo, se les deslindó del ilícito un día después.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/hieren-a-fiscal-mexiquense-y-matan-a-dos-en-marisqueria-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad