Liberan a 12 maestros de la CNTE
 
Hace (63) meses
 · 

Liberan a 12 maestros de la CNTE

Compartir:

Doce maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron liberados alrededor de la 1:30 horas, informó en entrevista el vocero de la sección 22, Wilber Santiago.

 

Explicó que por el momento se encuentran reposando en la Ciudad de México, pero -a partir de mañana- se dirigirán a sus entidades para encontrarse con sus familias.

 

Santiago señaló que este acto significa un triunfo para la Coordinadora, pues fueron más de cinco años luchando por su libertad.

 

“Estaban presos por la política del Gobierno federal en contra de la Coordinadora Nacional”, expresó.

 

Delitos tales como secuestro y homicidio les fueron imputados de forma injusta con pruebas que fueron fabricadas, indicó el vocero.

 

Se refirió al caso específico del secuestro de sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani en 2013.

 

El día de mañana, precisó Santiago, la CNTE ofrecerá una conferencia de prensa en Oaxaca para dar mayores detalles de esta liberación.

 

“Principalmente, para mencionarle a la opinión pública que nuestros compañeros han sido inocentes y presos por una política de Estado.

 

Señaló que salieron libres luego de que un juez federal ordenó la libertad de los maestros originarios de Oaxaca y Estado de México.

 

Su liberación también fue celebrada por la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien fue la encargada de elaborar la lista de los presos políticos que podrían verse beneficiados con la amnistía ofrecida por el Presidente.

 

Otros maestros que quedaron libres fueron Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, Luis Gutiérrez Saldívar, David Vargas Araujo, Alejandra Chávez Chávez, y Alejandro Sandoval Martínez.

 

Así como Faustino Diego, Alberto Sandoval Rodríguez, José Ambrosio Martínez y el estudiante de la UNAM, Enrique Guerrero Aviña.

Iris Mabel Velazquez Oronzor

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad