Libra Murillo Karam juicio político por Ayotzinapa
 
Hace (58) meses
 · 

Foto: SDP Noticias

Compartir:

La Cámara de Diputados desechó la solicitud de juicio político en contra de quien fuera procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por las presuntas irregularidades en la investigación del caso de desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La subcomisión de Examen Previo de Juicio Político exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, a que implemente las acciones correspondientes de investigación que aclarasen los hechos acontecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

La investigación formaba parte del mecanismo de coordinación política que creo por decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de garantizar sus derechos humanos a las víctimas y sus familiares.

Verónica Juárez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó el sentido de su voto contra el dictamen, aseverando que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) mostró que el funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, si poseía facultades para investigar y que incurrió en omisiones.

La diputada añadió que se violaron los derechos humanos de las víctimas, por lo que sería suficiente para que el dictamen se pronunciara en otro sentido.

 

Con información de SDPNoticias

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad