Licencias para bares, en sesión pública de Asamblea pachuqueña
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Yuseb Yong García Sánchez, regidor panista en la Asamblea capitalina, advirtió que la aprobación de licencias de funcionamiento para bares y otros giros especiales se decidirá mediante sesión pública de Cabildo.

Tras la reforma realizada al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, explicó que luego de que el municipio reciba una solicitud la turnará a las comisiones de Fomento Económico y Hacienda para que emitan un dictamen.

Posteriormente, en sesión de Cabildo se aprobará o rechazará la petición, comentó el panista. La Asamblea contará con 30 días hábiles a partir de que ingrese la solicitud de un giro especial para resolver su situación.

El también consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que de agosto de 2017 al mes pasado, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, se otorgaron cinco licencias de funcionamiento para giros especiales.

Mientras, de julio de 2017 a lo que va de septiembre se han expedido más de 5 mil 472 documentos, entre suspensiones temporales, renovaciones y nuevos permisos, dijo García Sánchez, aunque no detalló cuántas licencias de funcionamiento para bares se han otorgado durante la actual administración panista.

Sobre la modificación al reglamento de establecimientos, aseveró que se busca el máximo de transparencia para otorgar estos permisos. “No hemos tenido ninguna denuncia formal acerca de una mala práctica, pero sabemos que mientras más público sea (el proceso de entrega), la gente estará más satisfecha”.

Además, confirmó que no se prevén incrementos para las licencias de funcionamiento; no obstante, indicó que el precio de las mismas varía porque se toman en cuenta elementos como el tamaño del establecimiento, ubicación, zona, horarios y características del giro.

REVISARÁN PERMISOS DE GOBIERNOS ANTERIORES

El regidor Yuseb García Sánchez anticipó que serán revisados los permisos que se entregaron durante la pasada administración municipal y todas las que le antecedieron

Afirmó que las licencias que tengan dos años o más sin renovar, quedan sin efecto

El panista aseguró que en Pachuca están prohibidas las llamadas cubas de a peso

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad