Licitará AMLO avión el 1 de diciembre
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador informó que el 1 de diciembre, día de su toma de protesta como Presidente de México, se publicarán la bases para la venta o renta del avión presidencial, y que al mismo tiempo abrirá la Residencia Oficial de Los Pinos como museo.

“El día primero de diciembre va a aparecer la convocatoria, la licitación para vender el avión presidencial, rentarlo, pero ya no vamos a tener esos gastos y lo que se obtenga va a ser para el bienestar de nuestro pueblo”, dijo el tabasqueño en Querétaro en un encuentro con seguidores.

“También, el día primero de diciembre se abren las puertas, de par en par, de Los Pinos. Se va a convertir ese espacio en en un museo, en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México”, añadió.

En su discurso, parte de su “gira de agradecimiento”, afirmó también que ya inició una “transformación radical” del País con iniciativas en el Congreso para fijar topes a los salarios de los funcionarios, para castigar la corrupción.

El Presidente electo aseguró que desde su triunfo en la elección del 1 de julio México es más respetado en el extranjero.

“Se fortaleció el peso, empezó a crecer más nuestra economía, ahora somos más respetados que antes en el extranjero, y ya por esa circunstancia logramos un acuerdo un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Presumió incluso la llamada que le hizo ayer el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para pedirle ayuda en su negociación con Estados Unidos.

“El primer ministro me habla por teléfono, porque ellos tienen dificultades. Todavía no han llegado a un acuerdo Canadá y Estados Unidos, ya nosotros ya resolvimos sin mucho más aspavientos, ni se supo mucho porque era un asunto muy delicado, pero se logró un buen acuerdo para México”, dijo.

“Todo esto se ha logrado porque ustedes nos dieron su apoyo su respaldo”, agregó.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad