Licitará Semot Tuzobús hasta resolver recursos
 
Hace (51) meses
 · 

José Luis Guevara Muñoz habló sobre la asignación de una nueva concesión para la operación del Tuzobús
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, señaló que la asignación de una nueva concesión para la operación del Tuzobús ocurrirá hasta que se resuelvan los recursos legales que interpuso la empresa Corredor Felipe Ángeles (CFA) para revertir la revocación de la licencia.

Esto, luego de que el lunes de la semana pasada la dependencia asignó temporalmente la operación y administración del sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) a la firma Vanguardia y Cambio (VC), exencargada de la línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México (Cdmx).

El funcionario mencionó que el permiso del medio de transporte, jurídicamente, se encuentra extinto debido a la revocación que hizo la Semot el 3 de junio pasado; sin embargo, la secretaría a su cargo espera a que se resuelvan los procedimientos legales iniciados por CFA; entre ellos, el amparo 748/2019-3 para recuperar el control de estaciones y unidades.

“Consideramos que todavía no están dadas las condiciones jurídicas para iniciar el procedimiento de licitación o adjudicación del título del Tuzobús. Tenemos en cuenta que nuestros actos ya no tienen posibilidad de ser revertidos, pero debemos ser respetuosos de esto”, manifestó.

Guevara Muñoz indicó que la secretaría que encabeza convocará a un nuevo procedimiento para la adjudicación de la concesión hasta resolver todos los asuntos jurídicos.

Mientras se completa el proceso, aseveró, Vanguardia y Cambio se hará cargo de la operación y administración del Tuzobús, así como de la plantilla laboral, de la que salvaguardará su antigüedad.

Mencionó que es la misma firma a la que, en agosto pasado, la dependencia arrendó 20 unidades para operar la estación Central de Autobuses y otorgar servicio en rutas alimentadoras del Tuzobús; no obstante, abundó, la firma se hará cargo de su parque vehicular, por lo que a gobierno estatal ya no le costará el arrendamiento de los colectivos.

La Semot entregó a Vanguardia y Cambio 134 vehículos con los que inició el sistema de transporte en agosto de 2015, además de 20 adicionales.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad