Lidera México mercado de tv de paga en AL
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

México es el país de América Latina con una mayor participación en el mercado de televisión de paga, reveló la firma de análisis Dataxis.

En la región, el servicio de televisión restringida totalizó el año pasado 71.5 millones de suscriptores, de acuerdo con dicha firma.
En tanto, México se colocó como el país líder, con el 27.2 por ciento del total de suscriptores que hay en la región, mientras que Brasil ocupa la segunda posición con el 25.3 por ciento.

De acuerdo con cifras de la consultora, México rebasó en suscripciones de dicho servicio, a Brasil quien lideraba el mercado en 2014 con el 29.4 por ciento, mientras que México tenía el 24.6 por ciento.

Carlos Blanco, analista de Dataxis, afirmó que México tuvo un incremento en las suscripciones a partir de finales de 2015 y hasta 2017 debido al apagón analógico, pues una buena parte de los televidentes decidió contratar el servicio restringido.

“México había tenido un crecimiento durante el apagón analógico, periodo en el que creció desproporcionadamente por los que se quedaron sin acceso”, aseveró el analista.

Incluso en cuanto a penetración del servicio de TV de paga, México ocupa los primeros lugares.

En ese rubro Argentina está a la cabeza sobrepasando el 65 por ciento, mientras que Chile, Venezuela, México y Uruguay comparten una cifra similar, que ronda el 60 por ciento de los hogares.

Por otra parte, de acuerdo con el ranking de grupos de TV de paga en América Latina hecho por Dataxis, de ocho operadores principales que hay en la región, cuatro son mexicanos.

El primer sitio lo ocupa América Móvil con el 19.3 por ciento del mercado total, seguido por AT&T con el 18.2 por ciento, Televisa con el 17.1, Telefónica con el 6.4, CV Holding 5, Megacable 4.3, Dish México 4, y Milicom con el 3.6 por ciento del mercado.

Ello revela que tan sólo estos ocho grupos de operadores concentran alrededor del 78 por ciento del mercado de televisión restringida en América Latina.

Respecto al promedio de ingresos por usuario (ARPU por sus siglas en inglés), no son las empresas mexicanas las que encabezan.
CV Holding lidera con alrededor de 35 dólares mensuales, seguido de AT&T con 34 dólares, América Móvil con 27, Telefónica 24, Milicom con 20 dólares, Televisa 15, Dish 14 y Megacable 12 dólares.

Carlos Blanco afirmó que para 2018 se espera que las suscripciones repunten en todos los Países, sobre todo en el segundo semestre del año pues un detonante será la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad