Limitan a $450 diarios, viáticos en el extranjero
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del estado emitió un acuerdo para regular el gasto de recursos públicos realizados por los servidores en la partida de viáticos en el extranjero.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los montos para este tipo de erogaciones se otorgarán en dos modalidades.

En la primera, la cuota máxima diaria de viajes al extranjero será de 450 dólares estadunidenses para el titular del Ejecutivo; mientras, los secretarios, subsecretarios, así como directores y subdirectores generales de áreas tendrá como máximo para gastar 400 dólares, señala.

Es decir, si se toma en cuenta un tipo de cambio de 18.47 pesos, el gobernador no podría destinar más de 8 mil 311.5 pesos, y el resto de los funcionarios, 7 mil 388 pesos.

En el caso de los países donde el euro es la moneda legal, el mandatario  tendrá una cuota máxima de 450 euros y, como en la situación anterior, directores y subdirectores generales de áreas y subdirectores tendrán máximo 400 euros.

En la actualidad, la moneda europea equivale a 23.18 pesos, por lo que el titular de la administración pública estatal devengaría hasta 10 mil 431 pesos al día; mientras, los funcionarios de rango medio y alto, 9 mil 272 pesos.

En cuanto a las comisiones en el extranjero que no requieran la pernocta del servidor público en el lugar en que se realice la misma, la cuota será de hasta 50 por ciento la establecida en las dos modalidades anteriores, ya sea en dólares de los Estados Unidos o en euros.

La duración máxima de una comisión no podrá exceder de 20 días naturales, agrega el documento oficial.

Según el acuerdo, es necesario promover la aplicación de criterios de racionalidad, economía, eficacia, eficiencia y austeridad, y establecer medidas adicionales que permitan una mayor racionalización en el uso de recursos públicos.

La norma contempla las comisiones en el desempeño de funciones en todas las dependencias y entes de la administración estatal.

  • 450 dólares o euros es el máximo para el titular del Poder Ejecutivo.
  • 400 dólares o euros es el monto mayor que podrán gastar directores, subdirectores y secretarios.
  • 20 DÍAS es la duración máxima de una comisión en el extranjero.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

http://criteriohidalgo.com/noticias/se-vende-dolar-en-forex-a-18-72

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad