Llama Bejarano a respetar la mayoría en el Congreso
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, consideró que no es prudente que mediante maniobras políticas se pretenda no respetar la mayoría que en el Congreso local tiene Morena.

Esto, luego de que integrantes de la Junta de Gobierno decidieron que el primer año de la LXIV Legislatura sea presidido por el PRI, pese a que los morenistas tienen 17 legisladores.

Durante su visita a Hidalgo, el experredista pidió al Ejecutivo estatal entender el sentido de la votación del pasado 1 de julio. Aseveró que en la entidad hay muchas carencias, necesidades y atrasos, además de que se viven problemas de delincuencia, lo que requiere un acuerdo entre las fuerzas políticas en el marco de la nueva relación de poderes, pero señaló que existe resistencia.

“Más allá de algunas correlaciones parciales, debe haber una relación adecuada entre el Poder Legislativo local y el Ejecutivo”, dijo Bejarano.

“No se trata de avasallar a las fuerzas. Se debe respetar a todos los actores políticos y sociales, y se debe hacer un esfuerzo para que Hidalgo prospere, para que la federación, a partir del 1 de diciembre, mire hacia Hidalgo y se canalicen más recursos a programas sociales”, indicó.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad