Llama Ddeser a informar sentencias de feminicidas en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

Ddeser
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Alba Adriana Jiménez Patlán, presidenta nacional de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), consideró que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) deben dar a conocer desde 2013 —año en que se consideró feminicidio el asesinato de mujeres por cuestión de género en la entidad— hasta lo que va de 2019 qué ha sucedido con cada carpeta de investigación que se inició por dicho delito.

En entrevista con Criterio, la activista dijo que esta propuesta forma parte de lo que organizaciones de mujeres han planteado a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Cdmx), por lo que en Hidalgo también debe llevarse a cabo.

“Aparte del número de carpetas de investigación, se deben dar a conocer las sentencias que reciben los feminicidas y agresores contra las mujeres. De nada sirve que se aumenten las penas a los feminicidas si no se resuelven (los casos)”, agregó.

Jiménez Patlán indicó que las protestas feministas del viernes en la Cdmx son el reflejo del “hartazgo” de la violencia de género: “Es el grito de las universitarias hartas del acoso, violaciones y muertes violentas”.

“Pasa a mujeres de todas las edades, pero las más jóvenes son las que, en este momento, han salido a las calles y se logró una mesa de diálogo con autoridades en la Cdmx. En Hidalgo también es el sector joven el que ha salido a manifestarse; eso es muy importante: te habla de un relevo de generaciones de feministas”, dijo.

PIDEN SOLUCIÓN

La activista señaló que, por el acompañamiento que ha realizado a víctimas de violencia de género, ha aprendido que cada caso es diferente, “pero lo que es similar es la petición de no impunidad”

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/investigaba-el-feminicidio-de-su-novia-y-ahora-esta-muerto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad