Llama diputada a mediar vs pérdida del Fortaseg
 
Hace (56) meses
 · 

Detienen a dos sujetos por reportar falso asalto en la México-Pachuca

Compartir:

Luego de que la regidora de Tizayuca emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Lilia Salas Rubio afirmó que el municipio podría quedarse sin los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por falta de policías , la diputada local por el distrito XVI, con cabecera en esa demarcación, Susana Ángeles Quezada, precisó que existen dos posturas al interior del Cabildo, las cuales llamó a conciliar para garantizar la protección de la población y evitar que se queden sin el subsidio.

La legisladora, quien se dijo preocupada por ambas situaciones, aseguró que acudió a una discusión de Asamblea en la que un grupo de ediles reclamaba que el ayuntamiento solo dispone de 76 agentes y el mínimo para mantener el apoyo federal es 140.

Sin embargo, agregó, otros cabildistas indicaron que la baja de los policías ocurrió por no acreditar los exámenes de control y confianza, con lo que se tiene una justificación para explicar a la autoridad federal la disminución de uniformados y no perder el apoyo.

“Aquí, independientemente de que se requiere mayor número de policías y que, obviamente, es un recurso importante (el de Fortaseg), la principal preocupación es la seguridad de la población”, señaló.

Ángeles Quezada indicó que, coincidentemente, las diferencias al interior del Cabildo ocurren cuando en la zona se despliegan operativos de autoridades federales. “Hay que decirlo, aunque se siguen presentando hechos delictivos, sí han ayudado estos patrullajes a tener menor incidencia de inseguridad”.

La morenista se dijo respetuosa de la autonomía de los municipios y consideró que es la Asamblea la que debe resolver sus desacuerdos; sin embargo, insistió en que se debe procurar la seguridad de la población y cumplir los lineamientos para no perder recursos de Fortaseg.

ASIGNACIÓN 2019

El subsidio de Fortaseg para el ayuntamiento de Tizayuca es de 11 millones 986 mil 444 pesos.  Para mantenerlo, este mes se debe comprobar la evaluación de 140 elementos de la corporación

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad