Llaman a acelerar la indagación por robo a ductos de Pemex en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Seguridad de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, propuso un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) para que acelere la investigación de los presuntos actos de sabotaje del ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos de México (Pemex).

En sesión de la diputación permanente, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que, además, la delegación de la FGR en el estado se debe sumar a los recorridos de vigilancia a lo largo de 300 kilómetros de la tubería.

Reconoció que el tráfico de hidrocarburo requiere ser contenido, pues atrae otro tipo de hechos delictivos.

“Las ganancias de los delincuentes, muchos de ellos con protección política, son usadas para financiar otras actividades ilícitas como secuestro, homicidio, robo de autos, entre otros.

“Quienes integramos la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia estamos dispuestos a trabajar con los órganos de seguridad pública y administración de justicia sin apasionamientos ni anteponiendo intereses políticos, personales o partidistas, para lograr que Hidalgo sea una entidad segura”, sostuvo.

En entrevista al término de los trabajos, Guerrero Trejo afirmó que las indagatorias por el saqueo de combustible se extenderán al estado, donde –especuló– estarían inmersos desde “políticos hasta gente de Pemex, de la sociedad civil, grupos, muchas personas”.

“Tenemos información de que hay gente involucrada, pero eso corresponde a las instancias investigarlo. Hay de todo, políticos también”, aseveró.

Guerrero Trejo aseguró que no existe desabasto de combustible en el estado, sino que se trata de una cuestión de logística para transportar la gasolina a las estaciones de servicio.

CONGRESO

Durante la sesión de ayer del Congreso local, la diputada del PRI, Adela Pérez Espinoza, y Jorge Mayorga Olvera, de Morena, realizaron lecturas conmemorativas de los 150 años de la erección del estado

La priista puntualizó que su grupo legislativo espera que sea aprobada la iniciativa para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la sede del Congreso la leyenda “2019, Conmemoración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo”

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad