Llaman a ediles omisos a transparentar su gobierno
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La diputada local de Morena Lucero Ambrocio Cruz propuso un acuerdo para que el Congreso de Hidalgo exhorte a los alcaldes de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, a que transparenten el manejo de las finanzas de sus administraciones.

En tribuna, recordó que ambos ediles no entregaron el primer informe trimestral de 2019 a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

La legisladora por el distrito V Ixmiquilpan consideró que ello podría generar sanciones por parte de los órganos auditores que afecten la hacienda pública de ambos municipios, además de acciones legales contra los alcaldes y funcionarios responsables.

Afirmó que el artículo 14 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas Públicas de Hidalgo establece que las entidades obligadas, como los ayuntamientos y órganos autónomos, deben rendir cuentas a la ASEH, además de entregar un informe de gestión financiera cada trimestre.

Exigió a ambos ediles mejorar los canales de transparencia y rendición de cuentas.

MANDATO DE LEY

EL artículo 14 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas Públicas de Hidalgo establece que las entidades fiscalizadas, como los ayuntamientos y órganos autónomos, deben rendir de manera trimestral un informe de gestión financiera

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad