Llamarán a Délmar a Congreso por asaltos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras el asesinato del exdocente del Instituto de Artes Ruy Lohengryn, quien perdió la vida durante un asalto a un camión de pasajeros de la línea ODT, el legislador panista Jorge Miguel García consideró que es oportuno que el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra, comparezca ante diputados locales.

El integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia señaló que lo ocurrido “es una alarma roja y tenemos que ponerle un alto ya”.

El representante plurinominal señaló que desde el Poder Legislativo se analiza “pedir la comparecencia del secretario”.

Entre los temas que se solicitaría conocer al funcionario, expuso, se encuentran los avances en la estrategia Hidalgo Seguro, de la cual, señaló, se tiene pendiente la instalación de arcos carreteros.

En el caso de las líneas foráneas como ODT, consideró que se debe inspeccionar a profundidad lo que ocurre con las mismas, pues señaló que los conductores realizan paradas durante todo el trayecto, lo que pone en riesgo a los pasajeros.

Estas líneas, dijo, deben establecer una estrategia, en sus accesos, a efecto de reforzar la seguridad de las personas a bordo.

La diputada local perredista Simey Olvera Bautista planteó que se realice un exhorto para que se revisen los protocolos y permisos de las empresas de transporte de pasajeros foráneas, “sancionando conforme a la ley a quienes no han cumplido con las normas de seguridad y que esto se haga público”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad