Llega a Zimapán la carrera atlética “Ultra Trail”
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El próximo sábado 26 de mayo se realizará en el municipio de Zimapán la carrera atlética Ultra Trail en su 2a edición, con 3 rutas atractivas para el turismo de aventura.

La primera de 10 km que recorrerá las principales calles de Zimapán, la segunda de 35km que sale de la Presa Hidroeléctrica “Fernando Iriarte” y por último la de 65km que es la más complicada pero no menos divertida ya que ofrece hermosos paisajes, pues pasa por una comunidad llamada las Adjuntas donde se pueden apreciar montañas, arroyos y flora.

Esta competencia atlética se hace con la finalidad de que Zimapán sea un referente para el turismo, fomentando el deporte y promoviendo la cercanía con la flora del lugar.

El turismo deportivo permite apreciar los paisajes que tiene este bello municipio, que es el más grande del estado de Hidalgo, lo que ha llamado mucho la atención de competidores nacionales e internacionales.

Las categorías de la competencia son varonil, femenil, libre, master, veterano y veterano plus, premiando a los tres primeros lugares de cada ruta, donde se esperan un aproximado de 200 competidores.

Para brindar seguridad a los corredores, se tiene previsto el apoyo del Ejército Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Edson David Martínez Avalos

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad