Llega enviado del PT entre gritos y golpes
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Entre gritos, empujones y golpes se realizó la presentación del comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, afuera de la sede del instituto en Hidalgo, luego de que los simpatizantes del exdirigente Arturo Aparicio Barrios impidieran la entrada a algunos militantes.

A la una de la tarde estaba programada la entrega-recepción. Afuera de las oficinas ubicadas en la calle Samuel Carro se presentaron los excandidatos Diana Marroquín Bayardo, Pascual y Vicente Charrez, así como Flor Hernández Ibarra, quienes acusaron que Aparicio Barrios se encontraba adentro del edificio y les impedía el ingreso.

Ello provocó un intercambio de golpes y empujones de petistas de Ixmiquilpan y Zimapán contra seguidores del exdirigente; resultó con un golpe en el ojo Jesús Enrique Martínez Martínez, quien dijo ser integrante del grupo de jóvenes petistas afines al exlegislador.

Posteriormente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes hicieron guardia en el lugar.

En entrevista, Vázquez Calixto informó que el evento no era público, pues solo se trató de su presentación como comisionado político estatal, y que no llevaría a cabo una auditoría al anterior de la dirigencia, sino la entrega-recepción.

Indicó que Aparicio Barrios está suspendido de sus derechos políticos en el partido y que no investigará cuestiones legales porque no es su papel.

Recordó que existe una denuncia de Hernández Ibarra contra el petista –quien se encuentra vinculado a proceso (por la causa penal 440/2018)– por lesiones y violencia familiar, que seguirá su rumbo.

Más tarde Pascual y Vicente Charrez, en conferencia de prensa, anunciaron que se retirarían y buscarán una sede alterna para el PT en la entidad.

Vicente señaló que en el edificio de la calle Samuel Carro se encontraban quienes “agachan la cabeza” ante el gobierno del estado.

Según el hermano miembro del grupo político Charrez Pedraza, el partido de la estrella incrementó el número de votantes en los pasados comicios gracias a ellos.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/manana-inicia-auditoria-y-entrega-recepcion-en-pt

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad