Llega a Hidalgo Colección de Obsidiana “Zona Maco”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

En el marco de la feria de arte contemporáneo y diseño “Zona Maco México”, en su quinceava edición, la cual se realiza en beneficio de los artesanos hidalguenses, la Secretaría de Cultura de Hidalgo en conjunto con la Universidad Anáhuac de México, expuso y comercializó la primera colección de arte popular enfocada a la obsidiana dorada.

Dicha colección está conformada por 45 piezas de alto valor estético y cultural, realizada y producida por artesanos de Tecozautla y Epazoyucan, durante la segunda mitad del año pasado, cuando lograron desarrollar nuevos productos para la creación de medios de vida que genere una riqueza creativa que caracterice a nuestra entidad.

Posterior de Zona Maco, la colección de obsidiana llegará en abril a la Feria Internacional de Diseño en Milán, Italia “Ventura Lambrate, Fuorisalone”, dentro de las festividades de México Capital Mundial del Diseño, que promueva el arte popular de Hidalgo.

“Para este año se está trabajando en colecciones de joyería, objetos utilitarios, luminarias y una colección de textiles, las cuales insertaremos en escenarios naciones e internacionales de arte y diseño de acuerdo con algunos espacios que ya se tienen comprometidos”, declaró el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, al recorrer la feria de arte contemporáneo.

Para la edición 2018 de “Zona Maco” se tomaron en cuenta 170 exposiciones multinacionales procedentes de 27 países de América, Europa y Asia. Los expositores presentaron piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como objetos y muebles de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad