Lleva Percy a tribunal disputa por préstamos
 
Hace (66) meses
 · 
Lider SUTSMP solicita alcaldía Pachuca aumento 8% aguinaldo
Compartir:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, interpuso dos demandas ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo contra el ayuntamiento por la disputa del fondo de préstamos de los sindicalizados.

Con base en información que obtuvo Criterio, las demandas quedaron foliadas con los números 314/2018 y 317/2018, interpuestas el 9 y 10 de septiembre, respectivamente.

En un video difundido a través de redes sociales, Espinosa Bustamante menciona sobre las demandas: “(Son por) el incumplimiento al artículo 68 fracción 9 (sin especificar a qué ley o reglamento se refiere) que le obliga a darnos cuatro días por trabajador para el cobro de préstamos del sindicato, y otro para que nos devuelva lo que indebidamente tomó (el fondo de préstamos)”.

Criterio buscó la versión del secretario general del SUTSMP sobre el fondo de las demandas, pero no fue posible contactarlo al cierre de esta edición.

El 17 de septiembre, el SUTSMP emitió un comunicado en el cual solicitaba a los sindicalizados que cuentan con préstamo realizar su abono en las instalaciones de la organización.

“El ayuntamiento, por instrucciones de la edil, está apropiándose indebidamente de los descuentos que realiza a sus salarios”, dice el documento.

El 25 de septiembre, el ayuntamiento informó a este medio que la Tesorería capitalina se encargaría del fondo de préstamos para los agremiados; aseguró que el sindicato emitía los empréstitos con una tasa de 4 por ciento mensual de interés, y anunció que ahora la alcaldía panista ofrecería el beneficio sin lucro.

 

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/lamentan-en-redes-deceso-de-alejandro-straffon

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad