Llevaba contadora de UAEH $1.4 mdp para albañiles: Sosa
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Un millón 400 mil pesos que serían utilizados para pagar a albañiles que construyen un edificio de residencia estudiantil en Tulancingo tenía la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, en el percance automovilístico que culminó en su detención, ocurrida la tarde del viernes.

Así lo dijo el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, durante una conferencia de prensa en la que el rector Adolfo Pontigo Loyola leyó un posicionamiento de la institución sobre lo ocurrido.

Sosa Castelán afirmó que este acto, así como la detención de Alberto Isaac Téllez García –hijo de la candidata a diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito VI Pachuca, Lidia García Anaya–, se trata de una “persecución electoral” contra integrantes de la comunidad universitaria, pues algunos –afines a su grupo político– participan en los comicios.

Aseguró que Mejía Valencia, dentro de la camioneta, llevaba un millón 400 mil pesos que se ocuparían para pagar a trabajadores de la construcción, tras ser cuestionado sobre si podría causar perspicacia utilizar el recurso para un fin electoral. Aseveró que el dinero se encontraba separado en sobres para pagarle a cada empleado. Debido a que es “prioridad para la comunidad universitaria” la terminación de este proyecto, se trasladó el recurso en la camioneta.

Dijo que la administración estatal genera miedo entre los votantes para impedir que sufraguen, ya que “el que no se salga a votar beneficia al PRI”.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-a-administradora-de-la-uaeh-por-ultrajes-a-la-autoridad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad