Inicio / Destacado / Llevaron al MP a sujeto que intentaron linchar en Pachuca
Llevaron al MP a sujeto que intentaron linchar en Pachuca
Llevaron al MP a sujeto que intentaron linchar en Pachuca

Llevaron al MP a sujeto que intentaron linchar en Pachuca

El sujeto al que policías municipales de Pachuca detuvieron el martes, a quien —según la corporación— pobladores intentaron linchar en la colonia Felipe Ángeles por presuntamente fotografiar a niños, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), aseveró Rafael Hernández Gutiérrez, titular de Seguridad Pública capitalina.

El mando agregó que el hombre, quien tenía historial delictivo, recibió atención médica luego de haber sido golpeado por habitantes de la localidad, y posteriormente fue trasladado al MP.

Aseveró que se orientó a los colonos para levantar la denuncia y agregó que, tras los hechos, han llevado a cabo reuniones con los habitantes para darles a conocer el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva (linchamientos), así como los efectos legales que implica incitar o participar en el ajusticiamiento de una persona.

“Esta parte es importante que la ciudadanía lo sepa y esté consciente de que puede haber consecuencias legales”, dijo.

Hernández Gutiérrez indicó que el día del incidente solo se aplicó “una parte” del protocolo, pues el tiempo que se tiene para actuar no les permite seguir paso a paso la normatividad.

Asimismo, consideró que “ninguna” corporación policiaca “estaría lo suficientemente preparada para enfrentar a una multitud” cuando se presente algún intento de linchamiento.

INICIARON DENUNCIA

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informaron a Criterio que se inició una carpeta de investigación por abuso sexual contra el sujeto detenido, luego de que los vecinos de la colonia presentaran la denuncia. Asimismo, confirmaron que hoy se realizará su audiencia en los juzgados orales de la ciudad

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Cae primer implicado en linchamientos en Hidalgo

Lee también

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Organizaciones defensoras de animales denunciaron que, una vez más, cientos de perros han sido abandonados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!