Lo que necesitas saber sobre Petro, la primera moneda digital venezolana
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El Petróleo es la fuente de energía más importante en la historia de la humanidad, además de ser un recurso natural no renovable, aporta la mayor cantidad energía que se consume en el mundo, es una materia prima utilizada en distintos procesos de la industria para la producción directa ó indirecta de distintos productos. El origen de este recurso proviene de la descomposición de la materia orgánica, es decir,  de los restos de animales y de grandes masas de plancton marítimo.

Para llevar a cabo la explotación del petróleo se requiere de un proceso muy costoso que sólo las grandes empresas podrían realizarlo. Este combustible es el medio financiero que mueve el comercio internacional, sin este recurso, el funcionamiento de las empresas y el mundo económico quedaría paralizado, entrando en un caos mundial.

La economía venezolana y el Petroleo

Para entender la situación actual que impera en esta nación, debemos saber que Venezuela se encuentra en una recesión y crisis económica crítica, y esto se debe a una combinación de factores internos y externos, como lo es su estructura económica, así como la crisis financiera mundial, esto ha generado una fuerte caída en los precios del petróleo, afectando los índices macroeconómicos, debido a que los ingresos de Venezuela se basan principalmente en la venta del petróleo, aunado a lo anterior si mencionamos el modelo económico-socialista que gobierna esta nación y la deuda externa e interna que ha ido en aumento podemos entender lo complejo y la gravedad de la situación actual del país.

A pesar del colapso económico, la gran escasez de alimentos y medicinas, el fuerte aumento de desempleo y la hiperinflación; Un equipo de expertos del gobierno venezolano conformado por la comunidad universitaria, científica y tecnológica, estudió la manera mejorar la situación, lo que origino la creación del Observatorio del Blockchain, donde se llevo a cabo el desarrollo de -Petro-, la criptomoneda.

“Venezuela, la primer nación que crea su primera criptomoneda en el mundo”.

Petro, fue oficialmente presentada el 20 de febrero por el gobierno de Nicolás Maduro como la primera moneda digital creada por un Estado ó país; El mandatario venezolano  afirmó que este nuevo e innovador medio tecnológico, será un sistema financiero más justo y de gran ayuda para el fortalecimiento y desarrollo económico del país y que tendrá como finalidad contribuir en las transacciones comerciales y en el contrarresto del bloqueo económico del que ha sido impuesto a esta nación.

Esta moneda digital estará respaldada principalmente por – riquezas naturales – como Petróleo Gas, Oro y Diamantes.

El mercado del petróleo es muy grande y Venezuela se encuentra en un lugar privilegiado, encabezando el ranking mundial de las mayores reservas de petróleo, por encima de Irán, Irak, Arabia Saudita y Canadá.

El gobierno de Venezuela ha señalado que el precio de – Petro – estará asociado a la cotización del barril de petróleo, lo que brindará respaldo y seguridad a la criptomoneda.

¿Cómo funciona Petro?

La tecnología Blockchain con la que han sido diseñadas las monedas digitales, ha permitido el empleo de Internet y algoritmos matemáticos, que en conjunto han logrado su propósito, efectuar transacciones e intercambios seguros de dinero entre países ó personas, de manera rápida y sin que exista alguien que pueda intervenirlas.

Petro ha sido diseñada con la tecnología operativa de las criptomonedas y ha incorporado atributos que la ponen a la vanguardia y la diferencian de las demás.

Caracteristicas de Petro

  • Su emisión esta garantizada por grandes cantidades de materias primas como petróleo, gas, oro y diamantes, por lo que las transacciones en el mercado financiero pueden ser ilimitadas.
  • Combate el bloqueo financiero del país.
  • Se caracteriza por operar con un cifrado digital y puede ser usada en cualquier parte del mundo.
  • Contribuye con las transacciones financieras nacionales e internacionales.
  • Esta respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro y diamante.
  • Los servicios públicos se pueden cancelar por Internet.
  • Opera con la misma tecnología que Bitcoin.
  • Se puede usar en cualquier parte del mundo.
  • Su valor es equivalente a un barril de petróleo.

¿ Cómo comprar Petro  e invertir en petroleo online?

Esta criptomoneda se podrá comprar a través de un sistema de subasta electrónica ó casas de cambios autorizadas por el gobierno. Para ello, es necesario tener un Wallet ó billetera electrónica donde se podrán recibir pagos, depósitos, realizar transferencias y más.

Otra manera de invertir en Petróleo online.

Por su gran importancia en la economía mundial el petróleo crudo es el recurso natural más buscado para invertir, por sus características el petróleo esta disponible en el mercado en dos tipos: Brent Oil y de West Texas Intermediate (WTI).

  1. Futuros
  2. CFDs
  3. ETFs
  4. Operar sobre acciones
  5. Productos derivados del crudo

Si deseas invertir en Petróleo debes mantenerte siempre informado y actualizado de las noticias financieras, de los calendarios económicos, de los análisis técnicos, etc., Es importante saber ¿cómo y cuando invertir? y elegir una empresa de inversiones ó empresa de Trading que te permita operar de manera segura y sencilla.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad