Los consejeros se integrarán al trabajo el 5 de noviembre: IEE
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), estimó que el próximo 5 de noviembre los tres nuevos consejeros que designó el Instituto Nacional Electoral (INE) se incorporarán a los trabajos del órgano local.

El jueves pasado la comisión de Vinculación del INE propuso nombrar a Francisco Martínez Ballesteros, Christian Uriel García Reyes y Miriam Saray Pacheco Martínez consejeros electorales del IEEH, tras un proceso de elección de cinco fases eliminatorias que duró casi dos meses.

La funcionaria electoral explicó que el acuerdo aprobado por el organismo federal aún debe presentarse al pleno del órgano local, y consideró que el próximo 1 de noviembre será votado.

Posteriormente, el Consejo General del IEEH determinará si sesiona el 3 u 11 del mes siguiente, con la finalidad de que los elegidos rindan protesta al cargo; no obstante, precisó que será a partir del 5 de noviembre cuando entren en funciones al órgano colegiado.

Vázquez Benítez calificó como “excelentes perfiles” los seleccionados para ocupar las vacantes que el 3 de septiembre dejaron los exconsejeros Uriel Lugo Huerta, Martha Alicia Hernández y Fabián Hernández.

Sobre Martínez Ballesteros, quien es titular de la Dirección Ejecutiva Jurídica del IEEH, dijo que tiene la ventaja de que conoce operatividad del organismo electoral local, en el que, afirmó, ha sido “una persona propositiva y activa” tanto en el consejo como en su área.

Añadió que, por ello, quedará acéfala la jefatura que ostenta el funcionario; sin embargo, una vez que se integren los consejeros al colegiado, se tomará la decisión para buscar el perfil que ocupará ese cargo.

ANUNCIAN NOMBRES DE LOS TRES ELEGIDOS

Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del IEEH; Christian Uriel García Reyes, exconsejero electoral suplente del órgano distrital en Coyoacán, y Miriam Saray Pacheco Martínez, enlace de fiscalización del INE en Hidalgo, fueron designados consejeros electorales por el INE

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/al-sistema-oral-solo-65-9-de-causas-penales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad