Los préstamos exprés no son una buena alternativa: Condusef
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es necesario evitar préstamos exprés, ya que en este regreso a clases hay productos de crédito como el de nómina, personal o una tarjeta que hacen frente a los gastos.

De la misma manera indicó que las vacaciones están por terminar, y si en este periodo se registraron excesos en los gastos familiares, hay alternativas de financiamiento.

Por otra parte, se informó que el crédito personal es un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual se presta determinada cantidad de dinero y se tiene la obligación de devolverlo, junto con intereses previamente pactados, según El Universal.

La Condusef argumentó que es necesario comparar diferentes opciones de financiamiento antes de contratar. Asimismo, los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT), son indicadores para comparar el costo financiero entre créditos.

El banco Santander tiene el CAT más alto con 42.2%, mientras que Banamex tiene el más bajo con 27.6 %.

Además la Condusef señaló que, de acuerdo al crédito de nómina, el producto puede beneficiar siempre y cuando se use de manera responsable y se cuente con los recursos para solventar los pagos correspondientes.

De acuerdo al Universal, la comisión sugirió contratar un producto con una institución financiera autorizada, pues da la seguridad de presentar una queja ante un problema. Asimismo, propone no proporcionar datos personales mediante correo electrónico o vía telefónica.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad