Los priistas que se fueron a Morena son prietos pero ya no aprientan: Ochoa Reza (Video)
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en un discurso se dirigió a los priistas que abandonaron su partido para sumarse a las filas de Morena, como “prietos”.

El comentario que para muchos fue racista y clasista lo emitió durante una reunión este sábado con afiliados del PRI en Tabasco, estado natal de Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí está reunido el priismo real y profesional de siempre en Tabasco. En cambio, hay algunos que se van huyendo a Morena, son los prietos y a esos prietos les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, dijo el presidente del PRI. El momento fue captado en video y fue tuiteado en la cuenta oficial de Ochoa con el mensaje: “A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”.

Posterior a esta declaración, Ocho Reza borró el tiut que publicó y justificando su actuar dijo que “Fue un error de apreciación y por eso he borrado el tuit y ofrezco una sincera disculpa”.

Reza insistió que sus palabras no fueron dirigidas a las personas de tez oscura “Soy una persona orgullosa del color tostado de mi piel. Jamás haría un señalamiento negativo a las personas que tienen el mismo tono de piel que yo”.

El presidente del Revolucionario Institucional utilizó la misma red social para ofrecer una disculpa a quienes se habían sentido ofendidos.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los priistas que se han pasado a Morena como PRIetos”, explicó desde su cuenta de Twitter. “Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad.”

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad