Los semifijos no tendrán mercado, afirma alcalde de Mineral de la Reforma
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La organización de los semifijos que lidera César Lemus Arias no contará con un mercado propio, reiteró el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.

La mañana de ayer, el líder de los comerciantes se manifestó en la sede del ayuntamiento para exigir la construcción de un mercado; sin embargo, el edil de extracción panista afirmó que dicha petición no será atendida.

Camacho aseveró que ese asunto está finiquitado y descartó que existan recursos para financiarlo.

“Durante una reunión con el gobierno se acordó que no había presupuesto para eso; es un tema estatal o federal, pero el municipio no tiene dinero para eso”, insistió.

Anticipó que el ayuntamiento continuará en la misma postura; es decir, no financiará el recinto comercial que Lemus Arias busca para su organización de informales.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario general del ayuntamiento, Pedro Celestino Pérez Flores.

En febrero de este año, el dirigente de los semifijos se hizo acreedor a una multa de mil 50 pesos, luego de que en enero de 2017 comerciantes afines a él violaron los sellos que autoridades municipales habían colocado en el mercado del juguete, ubicado en el fraccionamiento Los Tuzos.

Actualmente, la alcaldía lleva a cabo el proyecto de remodelación del mercado municipal, cuya obra tiene un costo de 3 millones 389 mil pesos y se prevé que finalice en diciembre de este año.

En un inicio, la obra de remozamiento dividió a los comerciantes de Pachuquilla, pues tenían incertidumbre por los lugares que les corresponderían; sin embargo, actualmente se lleva acabo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad