Luego de 4 años, entrega EPN Autopista Siglo XXI
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Tras cuatro años de trabajos, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugura hoy la modernización de la Autopista Siglo XXI, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco.

 

Este será el primer encuentro entre el Mandatario con el nuevo Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el acto protocolario se realizará en la comunidad de Tlaquiltenango.

 

De acuerdo con la Presidencia, la vialidad renovada funciona en su totalidad desde el 16 de noviembre de 2018, y fue un compromiso de campaña.

 

En sus 61 kilómetros se invirtieron 2 mil 884 millones de pesos, para aumentar un carril más por sentido, así como cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

 

La Presidencia detalló que los 266 compromisos de campaña se tradujeron en 194 obras de infraestructura, 42 acciones, 15 programas y 6 reformas o decretos.

 

En total, Peña Nieto ha cumplido el 95 por ciento de sus compromisos, pues dos están en proceso, ocho fueron cancelados y uno fue suspendido.

 

De los 106 compromisos que corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 103 se cumplieron, pues se canceló el tramo corto de la Red Ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara; el Tren Transpeninsular que correría de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, Quintana Roo, y se suspendió el Tren Querétaro-México.

Érika Hernández

Agencia Reforma

También te puede interesar:  

https://criteriohidalgo.com/destacado/invita-amlo-a-pena-nieto-a-comer

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad