Lula dejó la cárcel
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pronunció ayer, apenas liberado después de un año y medio en la cárcel, un combativo discurso en el cual denunció las orientaciones económicas liberales del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar el lado mentiroso” de las instituciones judiciales que “trabajan para criminalizar a la izquierda”, dijo Lula, de 74 años, ante centenares de fervorosos partidarios.

Actualmente, “el pueblo está pasando más hambre, está sin empleo, trabaja para Uber o entregando pizzas en bicicleta”, afirmó a las puertas de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde, desde abril de 2018, purgaba una pena de ocho años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lo esperaban los principales dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales y los participantes del campamento que durante 580 días le deseó “buenos días” y “buenas noches” gritando hacia la ventana de la sala donde estaba recluido.

Al referirse a sus planes, anunció que iría a Sao Paulo y que después se preparaba para

“recorrer Brasil”.

Lula fue liberado en aplicación de una decisión de la víspera de la corte suprema, que prohibió dar cumplimiento a sentencias de cárcel mientras los acusados no agotasen todos los recursos judiciales.

Lula fue condenado como beneficiario de un apartamento en el litoral de Sao Paulo, ofrecido por una constructora a cambio de contratos en la estatal Petrobras.

 

AFP | Curitiba

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad