Magistrado tiene todo el derecho de impugnar cambios a TEEH: Romero - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Magistrado tiene todo el derecho de impugnar cambios a TEEH: Romero

Magistrado tiene todo el derecho de impugnar cambios a TEEH: Romero

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León consideró que serán las autoridades judiciales las que definan si la LXIII Legislatura de Hidalgo violó el derecho de algún ciudadano, en relación con la impugnación que hizo Jesús Raciel García Ramírez contra la decisión de disminuir a tres el número de magistrados del Tribunal Electoral estatal (TEEH).

“Me parece que está en todo el derecho el magistrado de interponer este recurso. Habrá que ver cómo lo resuelven los tribunales”, señaló la legisladora.

Agregó que si García Ramírez siente que se vulneraron sus derechos, tiene la posibilidad de interponer algún recurso legal, como ya lo hizo el jurista al tramitar la apelación SUP-JDC-427/2018 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la inconformidad, el magistrado señala que se violó su derecho a la reelección.

“Todo aquel que sienta que se pueden transgredir sus intereses, que crea que se está actuando de una manera equivocada, el Congreso deberá acatar lo que resuelvan los tribunales”, agregó la panista.

“Vamos a ver muchas más cosas, así lo entiendo, así lo ha expresado el grupo parlamentario de Morena”, dijo ante la posibilidad de que no solo las modificaciones a la Ley Orgánica del TEEH y del Poder Legislativo sean impugnadas, sino también nombramiento de magistrados.

TODO FUE LEGAL

Romero León afirmó que tanto nombramientos como modificaciones a la ley que realizó la LXIII Legislatura se dieron “de manera legal”, incluida la reducción a tres magistrados, “a partir de una propuesta que consideramos viable”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

presos-políticos

Salgado entrega a Segob lista de presos políticos

La senadora Nestora Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la lista de 199 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!