Magistrados desechan 10 juicios de inconformidad promovidos por el Partido Verde
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon 10 juicios de inconformidad promovidos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra los resultados de los cómputos distritales en el mismo número de distritos.

De acuerdo a las ponencias los representantes del partido del tucán en Hidalgo, quienes en la votación del pasado 1 de julio no alcanzaron el 3 por ciento que exige la ley, únicamente 2.76 por ciento es decir 37 mil 602 votos.

Los juicios de inconformidad fueron desechados por ser considerados infundados e inoperantes por no demostrar sus señalamientos.

Los argumentos de los representantes del partido, fueron que personas no autorizadas recibieron la votación y que no coincidían los resultados del PREP con el de los cómputos distritales, señalamientos que fueron desechados el primero no se aportó elementos y en el segundo los magistrados recordaron que generalmente los resultados del PREP y los cómputos finales existen variaciones.

Además el PVEM impugnó casillas de distritos que no correspondían, es decir en su juicio de inconformidad que promovió contra los cómputos distritales de Ixmiquilpan impugnó casillas de Actopan.

El TEEH confirmó los resultados en los cómputos distritales de Huichapan, Ixmiquilpan, Huejutla, Actopan,  Mixquiahuala, Pachuca XIII, Tepeji del Río, Villas del Álamo, Metepec y Zacualtipán en los que resultaron ganadores los candidatos de Morena.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/gana-morena-curules-locales-y-federal-en-tula-y-tepeji

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad