Mañana vence plazo para impugnar elección panista

Inicio / Destacado / Mañana vence plazo para impugnar elección panista

Mañana vence plazo para impugnar elección panista

Mañana concluye el periodo para que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad impugnen las elecciones internas del 2 de diciembre, en las que resultó ganador Cornelio García Villanueva, informó Perla Liliana Suárez Islas, presidenta de la Comisión Organizadora de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

El cómputo finalizó a las 0:00 horas del martes. De acuerdo con el Código Electoral del estado, a partir de que se notifica a los aspirantes de los resultados, se tienen cuatro días para presentar impugnaciones.

Suárez Islas indicó que, una vez concluida la votación, se recibieron los paquetes electorales de los 42 centros de votación. El lunes, a las 13:00 horas, empezó el recuento, que finalizó 12 horas después.

Informó que se volvieron a contabilizar los sufragios de cuatro casillas. En Acatlán y Agua Blanca, los votos nulos eran más que la diferencia entre el primero y segundo lugar. En dichos sitios García Villanueva ganó por un punto.

La panista detalló que en Tlaxcoapan no se tenía el número de boletas sobrantes.

“Tenemos que cuadrar perfectamente todo: el número de personas que votaron con los votos que están emitidos en el paquete; si las actas vienen correctamente, pues no tenemos que abrirlas, pero si hay dudas, debemos abrirlas”, dijo en entrevista telefónica con Criterio.

El otro centro de votación donde hubo recuento fue Huasca, porque las actas no estaban dentro del paquete electoral, agregó.

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Regidores panistas de Pachuca rechazan agresión a la edil Isabel Vite

Lee también

Morena: de una curul, a controlar el Congreso

Con apenas cuatro años de presencia en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasó de gobernar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!