Marcelino, interesada en coordinar a morenistas en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Aunque admitió su interés por coordinar la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, la diputada Lisset Marcelino Tovar evadió pronunciarse sobre cómo se debe proceder contra su compañero Jorge Mayorga Olvera, involucrado en una controversia luego de que en la sesión ordinaria del martes mostrara una imagen en la que se compara el aborto con las corridas de toros.

Respecto al planteamiento que el miércoles realizaron consejeros estatales de Morena para sustituir a Ricardo Baptista González, consideró que serán sus compañeros diputados quienes decidan si se aprueba.

“Es una propuesta. Es importante que generemos un consenso para que esta propuesta pueda ser una realidad y llevar este grupo (legislativo) en unidad como ha sido hasta el momento”, refirió.

La diputada por el distrito VII Mixquiahuala de Juárez dijo que no hay divisiones en dicha agrupación, a pesar de los diferendos que han protagonizado los nueve diputados afines al Grupo Universidad.

Cuestionada sobre su opinión tras los agravios del representante del distrito XVIII Tepeapulco, dijo sentirse “ofendida”, pero señaló que su partido determinará la sanción contra Mayorga Olvera.

“Tiene que asumir su responsabilidad y es algo que no debió haber sucedido”, mencionó.

Asimismo, señaló que avalará la determinación que tome la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra el legislador de Grupo Universidad.

BAPTISTA DICE RESPETAR “AMBICIÓN” DE LISSET

El actual coordinador de la bancada local morenista, Ricardo Baptista González, dijo respetar “la ambición” de su compañera por asumir su cargo; sin embargo, señaló que dicho grupo legislativo mantiene su interés inicial en quedarse la Junta de Gobierno. Después, agregó, se decidirá quién la coordina

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exhibe-baptista-la-segob-queria-retener-junta

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad