Marchan estudiantes y OSC: exigen hallar a las desaparecidas

Inicio / Destacado / Marchan estudiantes y OSC: exigen hallar a las desaparecidas

Marchan estudiantes y OSC: exigen hallar a las desaparecidas

Estudiantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) marcharon de la Preparatoria número 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a la explanada de plaza Juárez, para exigir la búsqueda de personas extraviadas y justicia por asesinatos ocurridos en los últimos meses en la entidad.

Alrededor de 50 mujeres, acompañadas de hombres e integrantes de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), recorrieron, con pancartas en mano, la avenida Revolución.

Al arribar al palacio de gobierno, pidieron al titular del Poder Ejecutivo justicia para los asesinados, una búsqueda exhaustiva de los desaparecidos y acciones concretas para erradicar la violencia en Hidalgo.

Diana Avilés, directora ejecutiva de Seiinac, dijo que, como OSC, acompañaron a las organizadoras de la marcha, convocada mediante redes sociales, para demandar la aparición de Karla Donají Téllez Valdez, de 23 años de edad, quien fue vista por última vez en el Río de las Avenidas, en Pachuca.

“Nosotros exigimos la aparición de las chicas, en este caso de Karla, y esclarecer la situación, porque al final aparecen, pero también necesitamos saber en qué condiciones y por qué se las están llevando”, dijo la activista en entrevista.

Mencionó que las acciones para mejorar las condiciones de seguridad en Hidalgo deben incluir a la sociedad en general y a los familiares de desaparecidos, pues aseguró que no basta con el programa Hidalgo Seguro, implementado por el gobierno estatal.

Avilés acusó que la reacción de las autoridades ha sido tardía; descartó que “traer más policías y militarizar el estado sea la respuesta”.

BUSCAN A MUJERES

En la semana desaparecieron Laura Morán Acosta, de 21 años, en Actopan; Danna Janne Bárcena Trejo, de 16 años, en Pachuca, y Karla Donají Téllez Valdez, de 23 años, también en la capital

Las dos primeras ya fueron localizadas, pero de Téllez Valdez aún se desconoce su paradero

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Repliegan a estudiantes  que se manifestaban en Universidad

Lee también

Choca Mexibús contra puente peatonal

El choque de una unidad del Mexibús, de la Línea 1, contra la estructura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!