Marcharán 40 mil si no se entrega recurso: Antorcha
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Antorcha Campesina llevará a cabo una movilización en la capital del estado el próximo 26 de septiembre, en la que se prevé la participación de 40 mil simpatizantes de la entidad.

Guadalupe Orona Urías, dirigente en Hidalgo de la organización, señaló que la demanda de la agrupación ante “insensibilidad” del gobierno del estado es que se liberen recursos por 61 millones de pesos que diputados federales etiquetaron para obras que se prevé desarrollar en colonias y comunidades afines a esta asociación nacional.

Agregó que dicha cantidad corresponde a una gestión que este organismo realizó ante legisladores federales, quienes informaron que el recurso se etiquetó y envió al gobierno del estado; sin embargo, este no ha sido liberado, afirmó Orona Urías.

La lideresa expresó que el organismo que encabeza ha girado oficios y solicitado audiencias con gobierno del estado, con la finalidad de que entregue el dinero, sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva.

En Hidalgo, Antorcha tiene presencia en mil comunidades, indicó Orona, y recordó que aún se encuentra pendiente el presupuesto correspondiente al pliego petitorio 2018, mismo que estimó en 500 millones de pesos para la ejecución unas 400 obras.

Por su parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente de la organización en el Estado de México, advirtió que, en caso de que tras la marcha del 26 de septiembre no exista un acuerdo con el gobierno estatal, harán uso de su derecho a la manifestación y convocarán a agremiados de todo el país.

En la elección de julio, la organización acordó con el PRI apoyar a los candidatos a diputados federales y locales en Hidalgo.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/acusa-orona-agresiones-3-agremiados-antorcha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad