Inicio / Noticias / Hidalgo / Marcharon en Huejutla: piden liberar a detenidos

Marcharon en Huejutla: piden liberar a detenidos

Alrededor de 150 habitantes de Parque de Poblamiento y otras colonias marcharon hasta la alcaldía de Huejutla de Reyes, donde se unieron a la manifestación de Antorcha Campesina.

La marcha comenzó a las 10:00 horas en la glorieta Juárez, donde se congregaron vecinos de colonias como El Encinal y Guerrero, en protesta por la detención de las tres personas que encabezaban el bloqueo en Parque de Poblamiento desde el 4 de junio.

Desde el 16 de julio Miguel Ibáñez Aguilar, Micaela Torres y Santiago N. N. permanecen privados de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, acusados del delito de ataques a las vías de comunicación y extorsión, de acuerdo con Arturo Cruz Rosales, comandante de la Coordinación de Investigación de Hidalgo.

La manifestación continuó en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno y en Trasporte Convencional; sin embargo, en ninguna de las dependencias estatales a las que asistieron los atendieron.

Desde hace más de un mes, colonos del fraccionamiento Parque de Poblamiento mantienen un conflicto con operadores del transporte público, pues exigen una cuota a los concesionarios y reducción en la tarifa.

Francisco Bautista I Pachuca

Lee también

Explota bodega con huachicol en Tepeaca, Puebla

Explota bodega con huachicol en Tepeaca, Puebla

Una bodega que almacenaba combustible se incendió en la comunidad de San José Carpinteros, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!