Más de 350 medios en Estados Unidos levantan su voz contra Trump
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Más de 350 diarios en Estados Unidos asignaron este jueves en sus ediciones una defensa coordinada de la libertad de prensa contra las agresiones verbales del presidente Trump, quien ha manifestado que diversos medios de comunicación son enemigos de la sociedad estadounidense.

Cada uno de los medios impresos que participó publicó una editorial, un artículo sin firma que plasma la opinión de un consejo editorial sobre un tema en particular, y está apartado de las otras secciones y noticias del diario.

En dicha decisión intervinieron más de 350 diarios de distinto alcance, tanto locales como nacionales.

El Boston Globe dijo que coordinó la publicación e incluyó una base de datos en su web.

“La grandeza de Estados Unidos depende del rol de una prensa libre para decir la verdad a los poderosos”, dijo el Globe. “Etiquetar a la prensa como ‘el enemigo del pueblo’ es tan antiestadounidense como peligroso para el pacto cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”.

Según un artículo publicado por el Universal, el actual presidente de Estados Unidos, ha señalado y criticado frecuentemente a periodistas, y ha declarado que las notas periodísticas que contradicen su postura, son “fake news” noticias falsas.

Al inicio de 2017, Donald escribió un tuit que decía: “Los medios de FAKE NEWS (los fallidos @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, ¡son el enemigo del pueblo estadounidense!”.

El comentario del magnate norteamericano evidencia un juicio que comparten muchos sectores conservadores, quienes afirman que los periódicos y otros medios de comunicación tergiversan, omiten y manipulan hechos por debido a un prejuicio en su contra.

“Periodistas y editores de noticias son humanos y cometen errores. Corregirlos es esencial para nuestro trabajo”, publicó el New York Times. “Pero insistir en que las verdades que no gustan son ‘noticias falsas’ es peligroso para la esencia de la democracia. Y llamar a periodistas ‘enemigo del pueblo’ es peligroso, y punto”.

 

Con información de Aristegui Noticias y El Universal 

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/los-medios-de-comunicacion-son-el-enemigo-del-pueblo-y-pueden-causar-una-guerra-trump

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad