Más por Hidalgo da por cerrada apelación
 
Hace (56) meses
 · 
TEPJF
Compartir:

Luego de que los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaran que solo los partidos locales Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza (Panalh) podrán realizar alianzas en el proceso electoral 2019-2020, el líder del instituto político local Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, afirmó que no acudirán a la siguiente instancia —la Sala Superior—, pues se enfocarán en la que será su primera elección.

“Nos hubiera gustado que todos pudiéramos jugar en las mismas condiciones. Es lamentable que unos puedan aliarse y otros no”, dijo en entrevista con Criterio.

Vázquez Reséndiz afirmó que, aunque Más por Hidalgo y Podemos son los únicos institutos locales con esa restricción, seguirán trabajando rumbo a los comicios en los que se renovarán las 84 alcaldías.

“Solo se pedía equidad, pero vamos a demostrar por qué somos un partido que surge de ciudadanos”, agregó.

Mediante el expediente ST-JRC-13/2019, los magistrados de la Sala Toluca confirmaron el miércoles pasado la sentencia RAP-MPH-013-2019, de sus homólogos locales, en la que se avala el acuerdo IEEH-CG/017/2019, según el cual el PESH y el Panalh podrán realizar coaliciones y candidaturas comunes; Más por Hidalgo y Podemos, no.

El argumento de los juristas fue que los dos primeros participaron previamente en contiendas comiciales, por lo que no son organismos nuevos. El código electoral contempla un impedimento a los partidos de reciente creación en ese sentido.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad