Home / Noticias / Mata león a empleado en zoológico de Tulancingo

Mata león a empleado en zoológico de Tulancingo

Un empleado del zoológico Nicolás Bravo falleció la mañana de ayer, tras ser agredido por un león macho africano cuando realizaba labores de limpieza dentro de la jaula, en el área de alimentos, donde presuntamente dejó abierta la puerta tipo guillotina por la que ingresó el felino.

El ataque ocurrió minutos antes de las 9:00 horas. Según testigos, el policía preventivo asignado al espacio accionó varias veces su arma para ahuyentar al león Kimba, pero de nada sirvió porque las profundas heridas que causó en cuello y tórax a Gustavo S.C., de 26 años de edad, fueron mortales.

Aunque la autoridad municipal expuso que Gustavo llevaba año y medio de laborar en el zoológico, como parte del equipo encargado del mantenimiento de albergues y alimentación de especies, familiares señalaron que desde los 12 años entró a trabajar a la extinta Comisión del Servicio Público de Limpias de Tulancingo (Coseplat) donde permaneció hasta que fue transferido a dicho parque.

Pese a que el municipio atribuyó la muerte del trabajador al exceso de confianza, la familia compartió que ingresó solo a la jaula porque su compañero se encuentra de vacaciones. Además, presuntamente, las escobas son las únicas medidas de protección con las que cuenta el personal, mismo que también carece de uniformes.

“Ya había expuesto las constantes agresiones de los leones hacia los trabajadores, incluso nos dijo que recién había tenido una discusión con el director del zoológico por ese motivo”, indicó un familiar.

A Gustavo le sobrevive su esposa, con la que contrajo nupcias el pasado 3 de febrero y quien se encuentra actualmente en el séptimo mes de embarazo.

  • El león Kimba pesa más de 200 kilogramos, tiene 22 años y nació en el parque zoológico de Tulancingo
  • En julio de 2011, el oso negro Coco cuadros atacó en el zoológico a un menor de 12 años, al que le ocasionó heridas en el brazo que introdujo a la jaula

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Piden sanción por ataque de pitbulls

La madre de una menor identificada con las iniciales C. C. V., de 15 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.