Matan a seis personas en Iztapalapa
 
Hace (61) meses
 · 

Matan a seis personas en Iztapalapa
Foto: MSN Noticias

Compartir:

Seis personas murieron al ser atacadas con disparos la madrugada del domingo en Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa. Otras dos mujeres y un hombre quedaron lesionados, y se les trasladó a un hospital.

Vecinos mencionaron que las personas atacadas, de entre 20 y 30 años, estaban reunidas en la esquina de Benito Juárez y Cuitláhuac cuando un grupo de hasta 10 individuos armados les dispararon de forma directa.

De acuerdo con Cuartoscuro, ante la llegada de policías y servicios de emergencia, los agresores huyeron en motocicletas.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya había iniciado la carpeta de investigación correspondiente.

“A las 03:30 horas, las víctimas se encontraban en la vía pública, cuando fueron agredidas por impactos de bala y los autores del ilícito huyeron”, relató la Procuraduría, en un comunicado.

“A bordo de un Aveo, color blanco, quedó el cuerpo de uno de los agraviados. Policías preventivos solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales en seis personas”, agregó.

Agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia para ubicar al o los agresores, refirieron las autoridades capitalinas.

En enero el número de carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en la Ciudad de México alcanzó los 143 casos.

Es un incremento de casi 80% respecto al mismo mes del año pasado.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que en la administración pasada se habían ocultado cifras de delitos de alto impacto, y defendió que la nueva estrategia, con medidas como la división por cuadrantes de la ciudad y la incorporación de tres mil 500 elementos más a la Secretaría de Seguridad, daría resultados.

“Se está trabajando en la estrategia, va a dar resultado la estrategia, tengo la certeza de que vamos por buen camino y los números lo están mostrando así”, mencionó Sheinbaum.

“Hubo un problema que se generó también la administración pasada, donde se le dio fortaleza a las llamadas estaciones de policía que se construyeron en muchos lugares y había, o hay todavía, porque todavía se están arreglando, algunos espacios, problemas de hacinamiento. En lugares muy pequeños hay 130 policías por turno, de tal manera que ni siquiera hay suficientes lockers ni espacios en estas estaciones”, agregó.

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad