Matan a tiros al hijo de Gerardo Sosa Castelán
 
Hace (61) meses
 · 

Cuatro impactos recibió el hijo de Gerardo Sosa. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el homicidio del hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien ayer fue ultimado a balazos, en un camino de terracería, cerca del rancho Yemila, en Acaxochitlán.

Según la fiscalía, el procedimiento se abrió luego de que el hospital Santa María, segundo lugar al que fue traslado Gerardo Sosa Cravioto tras el ataque, notificó el ingreso de una persona que presentaba heridas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes de Seguridad Pública Municipal de Acaxochitlán, el hombre de 32 años presentaba cuatro impactos de bala en el tórax y el abdomen, por lo que a las 14:00 horas fue llevado de urgencia a la clínica San Pedro y, posteriormente, al sanatorio privado Santa María, en Tulancingo, donde fue intervenido.

Iba a ser trasladado en helicóptero al hospital ABC de la Ciudad de México; sin embargo, falleció tras salir del quirófano.

Aunque los médicos aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), el herido no sobrevivió.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que giró instrucciones al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, para que se realicen las investigaciones y dar con los responsables del crimen contra el primogénito del expriista, líder de Grupo Universidad.

El 20 de febrero de 2018, luego de pertenecer por más de 30 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sosa Castelán renunció al tricolor. En su carrera como priista obtuvo dos diputaciones federales (2000-2003 y 2006-2009) y una local (1981-1984).

(Con información de Antonieta Islas, Marisol Flores y Saúl Hernández)

 

TRAYECTORIA EN LA POLÍTICA

Gerardo Sosa Castelán es un personaje de la política hidalguense con control de la UAEH

Buscó ser candidato a la gubernatura de Hidalgo. Al no concretarse esta pretensión, su grupo ha buscado espacios de representación popular mediante los partidos Socialdemócrata (hoy extinto), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano

Por su alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, logró ocho posiciones en el Congreso local
y tres en el federal en 2018

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad