Inicio / Destacado / Mayoría de diputados le diría no a interrupción legal del embarazo en Hidalgo

Mayoría de diputados le diría no a interrupción legal del embarazo en Hidalgo

De acuerdo con una consulta realizada a personal del Congreso del estado y las propias manifestaciones de los legisladores, 13 diputados votarían contra la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); nueve lo harían a favor y ocho reservarían su opinión.

De los nueve miembros que aceptarían la interrupción legal, ocho son de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmid Guerrero Trejo; además de Rosalba Calva García, Susana Ángeles Quezada y Lisett Marcelino Tovar, quienes el jueves pasado avalaron el dictamen para permitir el aborto con límite a las 12 semanas de gestación.

También te puede interesar: Exorcizó Ola Azul el Congreso del estado de Hidalgo por aborto

A ellos se suman la diputada del distrito Actopan, Tatiana Ángeles Quezada, el legislador de Huichapan Armando Quintanar Trejo, así como Ricardo Baptista González, de Tula, y Roxana Montealegre Salvador, de Mineral de la Reforma.

La plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala se unió a ellos; la semana pasada, dio su voto a favor al dictamen de la interrupción legal, el cual se debe presentar al pleno de 30 congresistas para su aval o rechazo definitivo.

En contra se pondría la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por el coordinador Asael Hernández Cerón, quien el 9 de abril presentó una iniciativa para garantizar el derecho a la vida; también lo harían Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monzalvo.

El representante del Partido Nueva Alianza (Panal) Marcelino Carbajal Oliver también se manifestó en desacuerdo.

El martes, la coordinadora de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, hizo público un pronunciamiento en favor de la vida, pese a haber dado su respaldo el 21 de marzo a la primera iniciativa para la ILE; se espera que se sume su compañero Crisóforo Rodríguez Villegas.

De Morena, los legisladores de Tulancingo José Antonio Hernández Vera y de Tepepulco Jorge Mayorga Olvera han manifestado su rechazo al aborto.

Se prevé que los cinco diputados del PRI se abstengan.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: Se baja Jajaira Aceves de iniciativa para despenalizar el aborto

Lee también

Piensa Guzmán primero en Pachuca

Víctor “Pocho” Guzmán deja a los Tuzos del Pachuca; reporta con Chivas

Víctor “Pocho” Guzmán está cerca de convertirse en refuerzo para las Chivas. El ex jugador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!