MCCI: ordena juez destitución de Billy Álvarez en la Cruz Azul
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el juez tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México ordenó suspender a Guillermo Billy Álvarez Cuevas como director general de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de que el dirigente se había mantenido en el cargo a fuerza de impugnaciones judiciales.

“A fin (de) que se respete la cosa juzgada respecto a que la titularidad de la representación de dicha empresa la tiene el Consejo de Administración, como órgano ejecutivo de la Asamblea General, se ordena suspender y paralizar todas las facultades de administración que ostente indebidamente el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas”, señala la sentencia en poder de MCCI, cuyo no número de expediente no se especifica.

No obstante, la empresa emitió ayer un comunicado de prensa en el que aseguró que las versiones que circularon sobre la destitución de su director son “totalmente falsos”.

En el documento, la cooperativa señala que las aseveraciones no tienen “ningún sustento legal y jurídico”, además de que tampoco fueron emitidas por ninguna representación procesal de la organización o alguna empresa filial.

El texto afirma que jamás ha existido una intervención de la fuerza pública en la empresa celeste, la cual “continúa laborando de manera cotidiana”.

Criterio recorrió la cooperativa en Tula, pero los socios y administrativos de la planta 1 de la cementera se negaron a emitir un pronunciamiento.

Desde el 17 de abril pasado, la disidencia de la cooperativa exige a Billy Álvarez el acato del resolutivo 85 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual lo deja sin facultad como director general.

La oposición informó que “dado que hay resistencia de Guillermo, había sido necesaria la intervención de la fuerza pública para que abandonara las instalaciones del núcleo, situadas en la Ciudad de México”.

La compañía insistió en que las declaraciones eran falsas y carecían de sustento legal.

(Con información de Miguel Martínez)

GANAN LOS JUICIOS, DICEN ABOGADOS DE LOS SOCIOS

José Pastor Suárez y Jorge Olvera Quintero, representantes legales de los socios cooperativistas, aseguraron que desde 2010 han ganado todos los fallos dictados por los diferentes tribunales colegiados civiles y mercantiles, e incluso ante instancias como la SCJN

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad