Inicio / Destacado / Mejor que amplíen mi mandato, dice Fayad
Omar Fayad

Mejor que amplíen mi mandato, dice Fayad

El mandatario Omar Fayad Meneses se volvió a pronunciar contra una gubernatura de dos años para el periodo 2022-2024, por lo que, en todo caso, consideró mejor opción que el Congreso local amplíe su gestión por ese lapso.

“Hay un estado de la república, donde después de electo un gobernador, el Congreso ha decidido ampliarle el mandato constitucional, ya ustedes emitirán sus opiniones, como abogados y como juristas. Yo, de entrada, ya le pedí al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local (Ricardo Baptista González) que se prepare para ampliar mi mandato constitucional, al fin que quieren hacer una gubernatura de dos años, que me parece una barbaridad”, dijo el martes pasado en encuentro con ese gremio.

También te puede interesar: Conoce Herrera la realidad de Hidalgo: Fayad

El mandatario priista cuestionó el gasto que representaría, en un estado pobre como Hidalgo, hacer dos comicios por el cargo que él ostenta en un lapso de 24 meses y ejemplificó el caso de Puebla, donde hubo tres procesos debido a un esquema similar para empatarlos con elecciones federales y la muerte de la entonces mandataria, la panista Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre pasado, en un accidente aéreo.

“Yo les diría: reflexionen si vamos a hacer aquí una gubernatura de dos años para gastarnos miles de millones de pesos que se requieren o si mejor la siguiente gubernatura tiene una temporalidad distinta y se resuelve el problema sin gastar tantos miles de millones de pesos.

Omar Fayad dio a conocer las inversiones

“O bueno, ya Ricardo (Baptista) y sus compañeros de todos los partidos decidirán si, como en Baja California, me amplían el periodo constitucional, ¡al fin nomás son 24 meses!”, ironizó ante las carcajadas de los juristas y la presencia del coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura.

El 12 de junio, Fayad Meneses afirmó que una gubernatura de dos años representaría “muchísimo dinero tirado a la basura” y que no responde al interés ciudadano.

El 27 de junio, los partidos de oposición en el Congreso estatal presentaron una iniciativa de reforma que contempla un mandato de cinco años para empatarlo con las elecciones federales.

Aunque Morena no ha ingresado su propuesta, durante las mesas técnicas, que se llevaron a cabo del 22 de abril al 27 de mayo, sus representantes se pronunciaron por aprobar un periodo de dos años (2022-2024).

ANTECEDENTE

La madrugada del 9 de julio pasado, el Poder Legislativo de Baja California –con una mayoría de diputados panista– avaló, en sesión extraordinaria, la ampliación del periodo del próximo gobierno de dos a cinco años, con lo que el mandatario electo Jaime Bonilla ostentará el poder hasta 2024

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, el 21 de enero tomó protesta como interino Guillermo Pacheco Pulido; el 2 de junio, resultó electo como mandatario poblano el morenista Miguel Barbosa Huerta, cuyo periodo comenzará el 1 de agosto

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Promete Omar Fayad donar vehículos para los Ángeles Verdes

Lee también

Presentan concierto navideño de la banda y orquesta sinfónica de Hidalgo

Presentan el concierto navideño de la banda y orquesta sinfónica de Hidalgo

El director de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Orozco, presentó esta …

3 +comentado

  1. Estas tarado oretrasado mental q no te cala ratero infeliz deberian quitarte lo robado y despues q tee pudras en la carcel con todo y tu puta de catalogo

  2. Ya no queremos corruptos ….maldito cínico ladrón

  3. Agustín Chávez

    Todavía no llena sus bolsillos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!