Mendoza Zenteno gana $87 mil mensuales y no proporcionó bienes a su nombre
 
Hace (62) meses
 · 

Mendoza Zenteno gana $87 mil mensuales y no proporcionó bienes a su nombre

Compartir:

Aun con el recorte salarial a funcionarios por el plan de austeridad, el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, tiene un sueldo mensual de 87 mil 155 pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial y de intereses, por lo que percibe 11 mil 816 pesos más que el gobernador.

El mandatario Omar Fayad Meneses recibe un salario de 75 mil 339 pesos, según el tabulador de sueldos. En tanto, un secretario de estado o el procurador gana 52 mil 278; un subsecretario, subprocurador o coordinador general, 48 mil 48; un director general o coordinador, 41 mil 719, y un director, 28 mil 631 pesos.

Según la declaración, realizada por el funcionario federal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 30 de enero, Mendoza Zenteno solo tiene una fuente de ingreso: su cargo público, por el que obtiene casi 90 mil pesos cada mes.

En cuanto a sus datos patrimoniales —bienes inmuebles, vehículos y muebles—, el exdirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo no proporcionó información de algún bien que se encuentre a su nombre.

Respecto a inversiones, declaró una incorporación bancaria de 3 mil 580 pesos; en adeudos, refirió una tarjeta de crédito con saldo de 35 mil 895 pesos.

Sobre posibles conflictos de interés, no incluyó información relacionada con su cónyuge, dependientes económicos ni su participación en algún otro tipo de actividades económicas.

 

TRAYECTORIA

MENDOZA ZENTENO se tituló como médico en la Universidad Autónoma de México (UAM), según el documento.

SU PRIMER trabajo declarado fue como jefe de la unidad departamental de capacitación y desarrollo de personal, en la entonces delegación de Tlalpan de la Ciudad de México. Posteriormente fue responsable del servicio médico escolar en la primaria General Venustiano Carranza (no especifica la localidad) y, después, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo.

EL PASADO 17 de diciembre recibió el nombramiento que lo avala como delegado federal en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo

 

DECLARÓ FAYAD PATRIMONIO EN PLATAFORMA 3DE3 EN 2016

Aunque no es abierta su declaración patrimonial en la Secretaría de la Contraloría, en 2016 el gobernador Omar Fayad hizo pública su declaración 3de3.
Informó percibir un millón 54 mil 746 pesos anuales por su salario, 566 mil 915 por servicios profesionales y 171 mil 685 por otras actividades.
También dijo que tiene tres departamentos en la Ciudad de México, con un valor total de un millón 465 mil 95 pesos.
Además, el gobernador posee una motocicleta y dos autos por 994 mil 850 pesos.
En cuanto a los bienes muebles del mandatario, aparecen joyas con un valor de 450 mil pesos, obras de arte por 900 mil y menaje de casa en un millón 500 mil pesos.
Afirmó tener tres fondos de inversión con valor mayor o igual a medio millón de pesos, valores bursátiles con el mismo monto y una cuenta bancaria de un millón de pesos y medio.
Respecto a declaraciones de intereses, dijo ser socio del 60 por ciento de la inmobiliaria Vianom SA de CV, junto con 2 familiares.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad